ORURO UNA CIUDAD CON MUCHOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS (ZONA IX: VINTO)


ZONA IX: VINTO


Atracciones: Ecoturismo, turismo deportivo.

VINTO

El año 1966, se crea la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF), en la presidencia del Gral. Alfredo Ovando Candia, con la misión de fundir estaño, ya que Bolivia se constituía en pieza clave, del gran auge de la minería que el mundo estaba sosteniendo, para el año de 1971 se cambia el nombre a Empresa Metalúrgica Vinto (E.M.V.) con la puesta en marcha de la Fundición de Alta Ley.

BALNEARIO DE CAPACHOS


Balneario de aguas termales, siendo uno de los más visitados. Sus aguas termales brotan de la misma corriente que fluye hacia Obrajes y ofrece momentos de relajación debido a la bondad de sus aguas cuyas cualidades son curativas en caso de enfermedades de artritis, reumatismo y otras. Se encuentra a 10 kilómetros al este de la ciudad de Oruro.

CEMENTERIO DE CHAPICOLLO


Campo santo que tiene una característica muy llamativa, cual es el enterramiento en el suelo, en forma de casas pequeñas, en época de Todos Santos, este se convierte en un paisaje diferente, ya que en cada tumba se colocan guirnaldas de nylon, y con el viento, este se vuelve muy perceptivo.

AVENIDA 6 DE AGOSTO


A razón de la declaración de la independencia de Bolivia, extendiéndose entre sud y norte, esta amplia avenida fue conocida como Boulevard del Ferrocarril. Por su amplitud era escenario de desfiles y en la actualidad es una avenida principal por la cual ingresan los conjuntos en la peregrinación a la Iglesia del Socavón.

MONUMENTO A JACHA FLORES


Connotado compositor de música, especialista en componer temas para la morenada, de característica muy diversa, de carácter amplio y sociable, sus restos reposan en el Mausoleo de Notables, del  Cementerio General de la ciudad de Oruro.

*(TEXTOS E IMAGENES TOMADAS DE LA PUBLICACIÓN "ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ORURO" GAMO - 2015)

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITAS:

Translate

ENTRADAS RECIENTES